miércoles, 21 de mayo de 2008

TARJETAS DE EXISTENCIA

ESTE ES UN TIPO DE TARJETA DE EXISTENCIA



Los rejistros ausiliares corresponden a libros accesorios de la contabilidad y su objetivo es jenerar un mayor detalle de su libro original.

En el caso de los mayores ausiliares, este sirve por ejemplo para llevar un control para cada tipo de producto que compone la cuenta mercaderia y de esta forma se logra un meyor contro en las unidades mantenidas en la bodega como de los valores unitarios y totales asignados.




METODO DE VALORIZACION

Las mercaderias deberan valorisarse de acuerdo al orden de ingreso que estas ayan tenido asi tenemos tres metodos :

a) LIFO o PEPS : Consiste en valorizar como costo de mercaderias las unidades mas antiguas que se encuentran en la bodega o como las siglas lo señala.


b) LIFO o UEPS : En este caso se valoran en el costo de las mercaderias las unidades mas resientes ingresadas a la bodega como la sigla lo señala.


c) PMP : La valorizacion de las mercaderias objeto de los del costo de venta correspondera aquel valor promedio que resulte de dividir el saldo total en valores por el saldo total de unidades (mercaderias).


La NIC solo asepta el LIFO y el PMP el boletin tecnico asepta las tres ,Asi como existen mayores ausiliares tambien existen libros diarios ausiliares las cuales se le denomina subsidiario.


Los dos subsidiarios principales que existen es el libro de venta y el libro de compra de la empresa , estos rejistros son obligatorios de acuerdo alo estipulado en la ley de iva que establese claramente la confeccion de un resumen de cada uno de estos libros y que sirve como base para la preparacion del formulario 29.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como se te ocurre escribir "ausiliares"? Algo pasa contigo o que? Perdiste toda la credibilidad po

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wazowski, repórtese! dijo...

Jesucristo!! Me acaban de sangrar los ojos con las faltas ortográficas

Unknown dijo...

que atrogg tu ortografía, horrible,matate por favor.!

Unknown dijo...

Que lamentable que las faltas ortográficas arruinen lo que escribiste. Esta muy bueno exceptuando eso.. Por favor corrige o haz uno nuevo. Dudo que por la fecha lea el comentario pero nada pierdo al intentarlo (?

Unknown dijo...

Que interesa la falta de ortografía, mientras se entienda el objetivo que quiere llegar, lo demás da igual.

Unknown dijo...

Y los ojos sangran????